Skip to content Skip to footer

Para todos

Lugares y actividades para todos los gustos

Family friendly

Bizkaia es perfecta para que compartamos unos fantásticos días con nuestros hijos e hijas: podemos subir en Funicular, disfrutar de la Ría, pasear por puentes emblemáticos…

Así que… no lo dudéis ni un instante… agarrar de la mano bien fuerte a los reyes y reinas de la casa, ¡nos vamos de excursión!

Parque Izenaduba Basoa

Fuera de Bilbao, cerca de Mungia, se encuentra el Parque Izenaduba Basoa. Es un buen lugar para conocer la mitología de Euskal Herria porque allí están Tartalo, Basajaun y otros personajes. Conoce las increíbles historias de personajes como Lamia, Galtzagorri, Mari Domingi o Anbooko Mari contadas de la mano de sus protagonistas en las visitas guiadas teatralizadas que organizan.

Museo Reproducciones con niños

La máquina del tiempo abre sus puertas en la calle San Francisco. Es el Museo de Reproducciones Artísticas y guarda copias exactas, a su tamaño real, de esculturas que han marcado la historia de la humanidad.

Encontraréis impresionantes esculturas como la de ‘Lacoonte y sus hijos’ o ‘La Victoria de Samotracia’ ¡Es como estar en los mejores museos del mundo sin moverse de Bilbao!

Artxanda - El funicular

Si te apetece disfrutar de un plan familiar y al aire libre, ¡súbete al funicular de Artxanda! Te impresionará montarte en un vagón tan antiguo mientras aprendes sobre su funcionamiento.

Una vez llegues arriba, tendrás unas vistas privilegiadas de toda la ciudad. Además, en Artxanda  también hay campos de fútbol, bonitos senderos donde hacer barbacoas y picnic… ¿Te animas a subir?

Parque de Doña Casilda

Bilbao cuenta con un montón de parques para pasear y descansar. Uno de los más famosos es sin duda el Parque de Doña Casilda, o como lo llamamos aquí, el parque de los patos.

En su interior alberga zona de juegos, carril bici, heladerías, etc… En el interior se encuentra el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Sin embargo, lo más chulo es el estanque donde se pueden ver patos con sus pollitos, cisnes e incluso pavos reales. ¡Es todo un espectáculo!

Azkuna Zentroa

El Azkuna Zentroa es un gran edificio que se levanta en medio de la ciudad y cuenta con un montón de propuestas diferentes para disfrutar en familia: exposiciones, conciertos, talleres infantiles, zona de lectura, también te sorprenderá la piscina con el suelo trasparente.

Nada más entrar, 43 columnas todas distintas y con estilos de lo más curiosos te dan la bienvenida. Y en la primera planta está Txikiland, un centro de entretenimiento para niños y niñas. ¡No hay tiempo para aburrirse!

Parques de juegos para disfrutar

En Bilbao tenemos un montón de parques y zonas verdes donde poder pasear y jugar. Todos tienen columpios, fuentes para refrescarse y en algunos suele haber ferias, teatros y hasta conciertos.

También encontraréis parques cubiertos para cuando el tiempo no acompaña, como el de Botika Vieja, el de Miribilla, Txurdinaga o Zorroza.

Peques en el Museo Vasco

En la zona del Casco Viejo, en la plaza Unamuno, hay un museo que gusta tanto a pequeños como a mayores. Es el Museo Vasco, y es una manera inmejorable para conocer un poquito mejor la evolución histórica y cultural de la sociedad vasca.
Es una oportunidad estupenda para que los más pequeños aprendan sobre el estilo de vida de nuestros antepasados. ¡También guarda una enorme maqueta de Bizkaia a escala súper chula!

Urdabai con niños

Salir de la ciudad para disfrutar de la naturaleza siempre es una buena idea. En Bizkaia tenemos muchísimos espacios verdes y uno de los más importantes es Urdaibai, un tesoro natural  declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Este tesoro de Bizkaia reúne playas de arenas finas y marismas llenas de vegetación que te fascinarán. También podrás visitar el Urdaibai Bird Center, un museo vivo sobre las aves migratorias que transcurren por esta zona.

Los pueblos de Urdaibai tienen muy buena conexión con Bilbao, para ver los horarios de trenes y autobuses es recomendable visitar las webs de Bizkaibus y Euskotren.

LGTB+

Bilbao es una urbe moderna, llena de posibilidades, y un referente friendly del panorama europeo, en la que encontrarás una selecta variedad de bares, restaurantes, tiendas de moda y muchos otros establecimientos donde se respira un aire de convivencia.

Bilbao Dog Friendly

Con grandes parques y paseos, una cultura gastronómica exquisita y un gran amor por los perros, Bilbao es el escenario perfecto para disfrutar de unos días.

En las Oficinas de Información Turística de Bilbao encontrarás toda la información sobre establecimientos dog friendly de la ciudad, alojamientos, bares, restaurantes, comercios, etc. Y, por supuesto, tu mascota será bien recibida.

¡No te olvides de sacar una foto a tu perro con Puppy, el perro más grande de todo el país!

Mucho más por descubrir y disfrutar

Sedes

Ver más

Naturaleza

Ver más

Gastronomía

Ver más

Compras

Ver más

Cultura

Ver más

Alojamiento

Ver más

Rutas

Ver más

Para todos

Ver más

Triatlón Bilbao Bizkaia 2022

es_ESSpanish