Skip to content Skip to footer

Ibiza

BCD Meetings and Events

Para gestiones de viaje, transfers y alojamiento contactar con Carlos Cuadrado / carlos.cuadrado@bcdme.es

En AVION 

Ibiza tiene su aeropuerto situado en la zona sur de la isla, en el municipio de Sant Josep de Sa Talaia, en la cual operan las diferentes compañías aéreas que cuentan con vuelos directos desde el resto de las Illes Balears, la Península y resto de Europa. Aeropuerto de Ibiza (IBZ): https://www.aena.es/es/ibiza.html 

En BARCO

Ibiza cuenta asimismo con tres puertos importantes: Ibiza, Santa Eulària des Riu y Sant Antoni de Portmany. En los puertos de Ibiza y Sant Antoni atracan los barcos de las líneas regulares que conectan la isla con diferentes puntos de la Península (Barcelona, Valencia y Denia) y del archipiélago balear (Palma de Mallorca y Formentera). Además de las líneas regulares de transporte de pasajeros, se puede llegar a Ibiza en barco privado, chárter náutico o en alguno de los numerosos cruceros que programan la isla.

Transmediterránea: Naviera que opera entre los puertos de Barcelona, Valencia y Palma de Mallorca e Ibiza.

Dirección: Estación Maritima. Andenes del puerto
Teléfono: 902 454 645 – 971 31 75 12

Web: https://www.trasmediterranea.es/

Balearia: Naviera que opera entre el puerto de Denia e Ibiza.

Dirección: Estación Marítima Ibiza
Teléfono: 966 428 600 /971 314 005
Email: info@balearia.com
Web: http://www.balearia.com

Ibiza
Aquabike-Triatlón LD

Disfruta de la ciudad de Bilbao de una forma diferente

Una ciudad cosmopolita que se asoma al mar y la montaña

Bilbao, icono mundial de transformación urbanística, es la primera escala de un viaje sorprendente a través del territorio de Bizkaia y del universo vasco donde los montes, acantilados y playas manifiestan una naturaleza poderosa, insólita… El Museo Guggenheim Bilbao es el principal reclamo turístico de una ciudad vibrante, que invita a degustar los pintxos y el txakoli. Una tierra con una atractiva oferta cultural de museos, teatros, conciertos, ópera… que se viste de rojiblanco para animar a su equipo, el Athletic Club de Bilbao.

Enclavada en el norte de la península ibérica y en el cálido sur de Europa, las aguas del Golfo de Bizkaia bañan una costa de paisajes de ensueño y pueblos pintorescos donde la gastronomía es una seña de identidad.

Su cercanía a San Sebastián, Rioja Alavesa, Francia y sus conexiones directas con las principales capitales del estado español y el continente europeo son otros de los alicientes para descubrir Bilbao y el territorio de Bizkaia. Una ciudad cosmopolita que se asoma al mar y a las montañas.

Superficie Bilbao

40,59 km2

Población Bilbao

347.083 habitantes

Turistas en Bilbao

992.890

Visitantes en el Museo Guggenheim Bilbao

1.170.669

Eventos MICE de Bilbao

1.406.299

Eventos de promoción turística

48

La ciudad

Bilbao es un referente internacional de transformación urbana

Los antiguos terrenos industriales y portuarios de Abandoibarra, a orillas de la Ría del Nervión, se han convertido en un espacio moderno, referente cultural internacional. Esta icónica zona está presidida por el Museo Guggenheim Bilbao, obra de Frank Gehry. Inaugurado en 1997, este coloso de titanio, piedra y cristal figura entre los edificios más importantes que ha dado la arquitectura del siglo XX y recibe millones de visitantes de todo el mundo. La propuesta comercial que lo rodea también está muy vinculada al arte y la arquitectura formando un distrito artístico con una gran cantidad de galerías y salas de exposiciones, librerías de arte, antigüedades… Comparten espacio con tiendas de regalos, “gourmet”, vinotecas y una amplia gama de restaurantes que abarcan desde la cocina más vanguardista y selecta hasta cartas más tradicionales o fogones que fusionan el recetario clásico con sabores internacionales, además de ofertar numerosos planes turísticos y de ocio.

Emblema de arquitectura, arte y diseño

Bilbao es un ejemplo mundial de transformación urbanística. Una ciudad que ha dejado atrás su pasado industrial y ha apostado por el arte y el diseño para situarse entre las principales urbes europeas. El Museo Guggenheim Bilbao se ha convertido en el gran icono del cambio al que se han sumado posteriormente otros edificios singulares diseñados por las firmas de arquitectura más prestigiosas. Bilbao, capital cosmopolita e innovadora, forma parte de la red de Ciudades Creativas de la UNESCO, con iniciativas para fomentar el talento de artistas locales.

El marcado estilo propio de la ciudad se extiende más allá del centro para alcanzar también sus barrios.

El corazón de Bilbao

El Casco Viejo, con su pasado medieval, esconde lugares y construcciones emblemáticas.

Esta zona declarada monumento histórico-artístico, invita a callejear y perderse disfrutando de la gastronomía, las compras y el buen ambiente. Al otro lado de la Ría, Bilbao la Vieja es la zona de moda, donde se puede disfrutar de su animada programación musical.

Ensanche: Bilbao burgués y comercial

Hoy en día, es el centro comercial y financiero de la ciudad con la Gran Vía Don Diego López de Haro como arteria principal de la capital bizkaina.

La Ría: un espacio ganado para el ocio

Los márgenes de la Ría se han convertido en un gran área de esparcimiento. Un lugar ideal para disfrutar de una relajante caminata o practicar deporte, ya sea corriendo o en bicicleta.

Qué ver

Museo Guggenheim Bilbao

Definido como el mejor edificio de la segunda mitad del siglo XX, el Museo Guggenheim Bilbao ha transformado completamente la ciudad, colocándola en el mundo y modificando radicalmente su imagen.

Inaugurado en 1997, este coloso de titanio, piedra y cristal recibe millones de visitantes de todo el mundo. En su colección permanente figuran grandes artistas contemporáneos como Mark Rothko, Jeff Koons, Eduardo Chillida, Anselm Kiefer o Richard Serra. En sus inmediaciones conviven edificios proyectados por arquitectos mundialmente conocidos como César Pelli,
Álvaro Siza o Arata Isozaki

Museos de Bilbao

La otra referencia artística de primer nivel en la capital bizkaina es el Museo de Bellas Artes de Bilbao, que cuenta con una notable presencia de artistas vascos, además de importantes exposiciones temporales.

La amplia oferta cultural, de temática y concepto muy variado, permiten conocer la historia local, profundizar en el arte universal y, sobre todo, disfrutar de la creatividad humana y se complementa con otros espacios culturales como el Museo Vasco o el Museo de Reproducciones Artísticas.

Teatros

Los teatros de la Villa son un compendio de modernidad y clasicismo a partes iguales, y también un tándem igualitario de continente y contenido. Y es que los edificios que los albergan son en muchos casos referentes del patrimonio de la ciudad, catalogados como Monumento en algún caso y, en general, obras de arte urbanas que maravillan por su personalidad.

También son espacios con programaciones teatrales muy competitivas gracias, entre otras a cosas, a sus prestaciones escenográficas y técnicas.

Los teatros que podemos encontrar en Bilbao son el Euskalduna Bilbao, el teatro Arriaga, la Sala BBK, el Bilborock, el Teatro Campos Elíseos y la Sociedad Filarmónica.

Azkuna Zentroa, Alhóndiga Bilbao

Azkuna Zentroa no sólo es uno de los edificios más representativos de la ciudad, sino que es un espacio cultural y de ocio innovador gracias a una variada oferta para todo tipo de públicos y el único centro europeo que ha conseguido hacerse con el premio «Global Awards for excellence», que premia las mejores prácticas en todo tipo de desarrollo inmobiliario.

En el que cabe todo lo imaginable: exposiciones, conciertos, conferencias, talleres infantiles, actividades físicas, zona de lectura, cafés, restaurantes, tiendas, cines…

Qué hacer

Funicular de Artxanda

Subir en funicular a Artxanda para contemplar una magnífica panorámica de la ciudad es una de las atracciones turísticas más populares.

Inaugurado en 1915, en escasos 3 minutos le conducirá al monte Artxanda, cuya cima no sólo ofrece unas vistas privilegiadas del Bilbao Metropolitano, sino que también permite disfrutar de relajantes paseos y degustar una excelente cocina local.
Los convoyes salen cada cuarto de hora. La estación de acceso (Plaza del Funicular, s/n) se encuentra a 10 minutos a pie del edificio del Ayuntamiento.

Se puede usar el funicular mostrando la Bilbao Bizkaia Card (a la venta en las oficinas de Bilbao Turismo).

Bilbao por la Ría

Conoce Bilbao desde el agua. Disfruta de la Ría del Nervión y de su entorno. Fotografía edificios emblemáticos desde otra perspectiva. Descubre la zona oculta de los puentes, el ritmo de la ciudad desde la canoa, el paddle, el barco o el big sup.

Lo puedes hacer a tu aire o en familia. ¡Disfruta de Bilbao sobre la Ría!

Bilbao sobre ruedas

¡En Bilbao, te llevamos en bicicleta hasta donde quieras! Elige la ruta o visita que más te apetezca y descubre cada rincón de nuestra ciudad sobre pedales. Somos especialistas en diversión para grupos con guías y disponemos de una gran variedad de vehículos: bicicletas, karts, hoverboard, cuatriciclos… También puedes alquilar una bici y dejar que te lleve el aire. ¡Piérdete de la mejor manera posible! ¡Vive Bilbao sobre ruedas!

Amplio calendario de eventos

Bilbao Bizkaia reúne cada año importantes citas del mundo de la música, la cultura, el deporte, la gastronomía y el arte. Un territorio preparado para celebrar festivales, ferias, conciertos y congresos de primera línea.

Mucho más por descubrir y disfrutar

Sedes

Ver más

Naturaleza

Ver más

Gastronomía

Ver más

Compras

Ver más

Cultura

Ver más

Alojamiento

Ver más

Rutas

Ver más

Para todos

Ver más

2023 World Triathlon Multisport Championships Ibiza

es_ESSpanish