Skip to content Skip to footer

El Mundial Multideporte de Ibiza, a por la medalla de oro en sostenibilidad

#wtibiza2023

Comienza 2023 y como primer propósito de año nuevo, el Campeonato del Mundo Multideporte de Ibiza apostará decididamente por la sostenibilidad, con el claro objetivo de convertirse en uno de los eventos deportivos más sostenibles y aspirar además al certificado de oro de sostenibilidad de World Triathlon.

Para ello, uno de los pilares más importantes pasa por ir al Residuo 0 en las Carreras. Siempre que sea posible, El Mundial Multideporte de Ibiza utilizará productos reutilizables en los avituallamientos y en la meta y ofrecerá fuentes de recarga de agua en sustitución de los habituales vasos de un solo uso de cartón o botellas de plástico.

Esta acción, que hasta ahora no se estaba haciendo en otros eventos, no solo fomentará que se reduzca nuestra huella ambiental, sino que además ayudará a integrar modelos basados en la economía circular, tal y como demandan las directivas europeas y la Ley 8/2019, de 19 de febrero, de residuos y suelos contaminados de las Illes Balears. Esta normativa balear es actualmente uno de los marcos legales más pioneros en Europa y obliga a los eventos deportivos a eliminar los productos de usar y tirar y ofrecer agua no envasada.

Otro pilar fundamental de la estrategia de sostenibilidad será la evaluación de impacto. Se evaluará el impacto ambiental y la huella de carbono con el objetivo de identificar áreas donde se pueda y se deba trabajar para reducir o eliminar el impacto, y cuando no sea posible, para determinar cómo se podrá compensar a nivel local.

Pero el Campeonato del Mundo Multideporte no será un evento sostenible sin la colaboración de todos sus agentes. Por ello el Mundial hará un ejercicio de sensibilización antes y durante el evento sobre prácticas de sostenibilidad para deportistas, acompañantes, personal y voluntarios. Se apostará además porque los proveedores sean locales o lo más cercanos, así como además se seleccionarán productos locales, ecológicos o de comercio justo y se invitará a nuevos socios y patrocinadores que puedan trabajar de la mano con el campeonato para conseguir el certificado de oro de World Triathlon, todos ellos con un propósito sostenible o que estén posicionándose en la sostenibilidad.

El Campeonato Mundial Multideporte de Ibiza será un evento deportivo que aportará valor, salud y riqueza no solo a nivel económico, sino también a nivel social y ambiental. Y todo en un lugar único y paradisíaco como Ibiza.

Leave a comment

es_ESSpanish